Servicio extraordinario de limpieza para retirar las hojas en las calles de Móstoles

Servicio extraordinario de limpieza para retirar las hojas en las calles de Móstoles

Comienza la campaña especial de la hoja en Móstoles. Durante tres meses, se refuerzan los recursos humanos y la maquinaria para poder eliminar lo más rápidamente posible las hojas caídas de los árboles especialmente en los días lluvia y de viento, como este jueves.

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Limpieza Viaria, ha puesto en marcha este nuevo servicio extraordinario para la retirada de las hojas de las calles, coincidiendo con el comienzo de la pérdida de la hoja de los árboles del municipio.

Evitar accidentes

El servicio especial, que estará activo durante los tres próximos meses, se activa "no sólo para adecentar las vías públicas, sino también para evitar que con su degradación las hojas puedan provocar que los viandantes sufran algún accidente", según ha destacado el Consistorio en una nota.

La actuación tendrá un carácter diario y se intensificará según las necesidades detectadas en aquellos espacios y calles donde hay árboles caducifolios de los que cae un volumen importante de hojas.

Desde el Ayuntamiento explican que la mayor o menor caída depende, sobre todo, de episodios de viento y frío, muchas veces "poco previsibles", por lo que el dispositivo "se activará y desactivará ajustando el número de equipos de recogida a las necesidades que se presenten".

Refuerzo especial

"El objetivo es ofrecer un servicio lo más eficiente posible y garantizar la limpieza en el menor tiempo posible de las zonas donde más hojas se acumulan", insisten desde el Consistorio, que recalca que el dispositivo "supone un importante refuerzo de medios humanos y materiales".

En este sentido, además de reforzar el equipo de trabajadores, el servicio especial incluye sopladoras para reforzar a los equipos de barrido mecánico y carros portacubos para las zonas de barrido manual.