Semana de Movilidad: un jardín en cada aparcamiento

Semana de Movilidad: un jardín en cada aparcamiento

Un total de 438 ayuntamientos españoles se han sumado a la Semana Europea de la Movilidad, una iniciativa de la Comisión Europea que este año se celebra con el lema "Combina y muévete" y que pretende desde hace dieciocho años difundir los beneficios del transporte más sostenible.

La Semana Europea de la Movilidad, que coordina en España el Ministerio para la Transición Ecológica, culminará el próximo sábado con el "Día sin Coches", cita a la que se han adherido 175 municipios que ese día limitarán el tráfico privado y animarán a los ciudadanos a utilizar el transporte público u otras formas alternativas.

La mayoría de los ayuntamientos que se han sumado a la Semana de la Movilidad ha programado durante los próximos días actividades para divulgar la movilidad sostenible entre sus ciudadanos, como rutas en bicicletas, talleres, concursos fotográficos o caminatas.

Los 438 municipios que se han adherido suman una población de 24 millones de personas, según ha informado en una nota de prensa el Miteco, que ha señalado que España es el segundo país, sólo por detrás de Austria (con 547 municipios adheridos), que reúne a más entidades locales en esta iniciativa.

Además España se ha vuelto a situar como el país con el mayor número de medidas permanentes orientadas a la transformación de las ciudades, con 2.418 acciones ejecutadas en el último año, según el Miteco.Entre esas medidas destacan actuaciones para la peatonalización de importantes zonas de los municipios, la creación o ampliación de zonas de velocidad limitada y de carriles-bici, la implantación de sistemas de alquiler de bicicletas o vehículos eléctricos o la creación de caminos escolares.

España ha concentrado el 17 por ciento del total de las "Acciones por la Movilidad" presentadas por empresas, organizaciones no gubernamentales y asociaciones, y ha conseguido llegar a 105 actuaciones con ese fin.

Mejores Momentos

Programas Completos