Semáforos o soterramiento en la A-5: ¿qué opinan los madrileños?

Semáforos o soterramiento en la A-5: ¿qué opinan los madrileños?

Retenciones en hora punta en la A-5 dos días después de la implantación de los semáforos. Lo peor, en Campamento, Alcorcón y Móstoles.

Los candidatos a la Alcaldía de Madrid por el Partido Popular y Ciudadanos han anunciado sendos proyectos para eliminar los polémicos semáforos de la A-5, mediante el soterramiento parcial del tráfico en el Paseo de Extremadura.

José Luis Martínez-Almeida propone cubrir 3,8 kms con una nueva zona verde y Begoña Villacís soterraría 2,6 kms actuando sobre el urbanismo de la zona.

En respuesta, el Gobierno de Manuela Carmena considera que el plan del PP es incompatible con el cumplimiento de la regla de gasto. El delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, señalaba rotundo que "a día de hoy es metafísicamente imposible".

"El PP ha prometido ya una bajada de impuestos de 250 millones de euros y entendemos que eso va a suponer unos recortes", ha afirmado, al tiempo que ha recordado que Madrid sigue pagando la deuda de la construcción de los túneles de la M-30 y, además, el PP "no quiere cambiar la regla de gasto" , ha abundado García Castaño.

Y entre tanto... ¿qué opinan los madrileños de soterrar? Hemos preguntado a algunos de ellos.