La segunda jornada de huelga en Francia obliga a cancelar 21 vuelos en España

La segunda jornada de huelga en Francia obliga a cancelar 21 vuelos en España

La segunda jornada de huelga nacional indefinida convocada en Francia en contra de la reforma de las pensiones ha obligado a cancelar, hasta las 12.00 horas de este viernes, 21 vuelos en España, entre llegadas y salidas, de los 219 programados para hoy con los aeropuertos galos.

Del total de vuelos previsto este viernes entre ambos países, se han operado hasta las 12.00 horas de la mañana un total de 49, según fuentes de AENA.

Los aeropuertos españoles con mayor número de vuelos suprimidos por las movilizaciones en el país vecino han sido hasta ahora los de Sevilla y Valencia, ambos con 6 cancelaciones, seguidos de Madrid, con 5, e Ibiza y Palma de Mallorca, con dos en cada uno.

Los sindicatos convocantes de la protesta contra la reforma de las pensiones del presidente francés, Emmanuel Macron, aumentaron este viernes la presión con una nueva jornada de acción y de manifestaciones el próximo martes.

La intersindical tomó esta decisión reforzada por la movilización masiva del jueves, cuando salieron a la calle en todo el país entre 800.000 personas, según la Policía, y 1,5 millones, según el sindicato CGT.Hasta el martes deberían prolongarse las huelgas en el transporte, que, por segundo día consecutivo este viernes, perturbaron fuertemente la movilidad en Francia.

Las centrales de la entidad del transporte metropolitano RATP ya han advertido de que seguirán al menos hasta el lunes con unos paros que han dejado sin servicio la inmensa mayoría de las líneas de metro, autobús y tranvía de la capital.