De los Santos: El estadio del Rayo es "perfectamente seguro"

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha garantizado hoy que el estadio del Rayo Vallecano es "perfectamente seguro".

El consejero ha explicado que el campo del Rayo Vallecano se ha sometido a unas obras por un importe de 1,2 millones de euros con el objetivo de subsanar una serie de desperfectos para poder pasar la Inspección Técnica de Edificios (ITE).

De los Santos, que es consejero de Deportes desde hace once meses, ha indicado que en "un tiempo récord" se han llevado a cabo todos los trámites para conseguir que el pasado 4 de junio arrancaran las obras en el estadio del Rayo Vallecano.

El campo de fútbol, propiedad de la Comunidad de Madrid, está cedido al club a través de un convenio firmado en el año 1985 por el entonces presidente regional, Joaquín Leguina, que permite que el Rayo Vallecano -actualmente en Primera División- juegue, entrene y desarrolle su vida deportiva en estas instalaciones.

La empresa encargada de las obras (Fonsan) solicitó a la Comunidad de Madrid una prórroga de un mes para "intensificar" los trabajos (la finalización estaba prevista inicialmente el 15 de septiembre).

Según el consejero, el 19 de agosto se jugó el primer partido de Liga entre el Rayo y el Sevilla en el estadio vallecano porque el campo "era perfectamente seguro, como lo ha sido siempre y como lo es ahora", porque en ese momento se contaba con la aquiescencia de la empresa constructora y con el documento que la Policía Nacional firma antes de cada partido y con el que se asegura que ese espacio está "perfectamente adaptado al hecho deportivo y a la recepción de los miles de aficionados que van a disfrutar del partido".

Mejores Momentos

Programas Completos