Sanidad tiende la mano a los MIR del Hospital 12 de Octubre

Sanidad tiende la mano a los MIR del Hospital 12 de Octubre

Cuatro días llevan en huelga indefinida los médicos internos residentes de las Urgencias del Hospital 12 de Octubre. Unos paros que, según el comité de huelga, están realizando el 94% de los médicos en formación para pedir más supervisión y tutorización en su labor por escasez, a su juicio, de facultativos adjuntos en este servicio.

Por su parte, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha manifestado que tiene "la mano tendida" a los Médicos Internos Residentes (MIR) del Hospital 12 de Octubre en huelga para logar un acuerdo y ha indicado que los paros no están teniendo incidencia en la atención al paciente que acude a las Urgencias.

Así lo ha indicado durante su intervención en los desayunos socio-sanitarios organizados por Europa Press y en alusión a la huelga indefinida que llevan realizando estos médicos residentes de las Urgencias de este centro.

Reforma y plan funcional

El consejero ha manifestado que llevan mucho tiempo hablando con los médicos adjuntos en este servicio para conocer las necesidades de este servicio y ha recalcado que se van a reformar las Urgencias del centro y un plan funcional que va a dimensionar el número de profesionales a las necesidades actuales.

Por ello y hasta que se plasmen las instalaciones de la nueva Urgencia, se están tomando decisiones y que en el caso del conflicto con los MIR del 12 de Octubre "tiende la mano" para encontrar una solución "adecuada" que evite la huelga que mantienen.

A pesar de la huelga, el consejero de Sanidad ha asegurado que no han notado "ninguna incidencia" en la atención a los pacientes y que se sigue prestando el servicio habitual con "más esfuerzo de los médicos adjuntos".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Hospital 12 de Octubre