Sánchez pretende eliminar 30 títulos nobiliarios vinculados a la dictadura franquista

Sánchez pretende eliminar 30 títulos nobiliarios vinculados a la dictadura franquista

El PSOE ha registrado en el Congreso de los Diputados varias proposiciones de ley. Entre ellas, la de Memoria Histórica, que contempla la eliminación de más de 30 títulos nobiliarios aún vigentes. En concreto, el artículo 5 contempla la supresión de los títulos nobiliarios que representen una exaltación de la Guerra Civil y de la dictadura.

Desde la Fundación Franco, su presidente Juan Chicharro, responde que el Gobierno va "a tener crudo y dificil eliminar esos titulos, sobre todo el último firmado por el propio rey Felipe VI". El presidente se refiere al Ducado de Franco que ahora ostenta Carmen Martínez Bordiú. Pero en total son más de treinta los títulos nobiliarios que serán eliminados si sale adelante la proposición registrada por el Partido Socialista, según adelantaba en su edición de hoy el diario La Razón.

Desde la Asociación de Memoria Histórica, su presidente Bonifacio Sánchez, defiende su eliminación ya que considera que se trata de "un agravio comparativo para la víctimas de la dictadura"

La proposición de ley contempla además la creación de un Banco Nacional de ADN para facilitar la búsqueda de familiares desaparecidos y quiere declarar el 31 de octubre como "Día de las víctimas de la dictadura".

Y, para evitar que los restos de Franco terminen en la catedral de la Almudena, el PSOE también ha redactado un artículo específico en su propuesta.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Congreso de los Diputados