Sánchez anuncia un plan de choque con 30 medidas para combatir la despoblación

Sánchez anuncia un plan de choque con 30 medidas para combatir la despoblación

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que el Ejecutivo pondrá en marcha un plan de choque con treinta medidas para abordar el reto demográfico y combatir la despoblación.

Este plan lo ha anunciado Pedro Sánchez en La Rioja. Tras la reunión con Quim Torra en la Moncloa, este viernes le ha tocado el turno a la presidenta riojana Concha Andreu por el compromiso adquirido por el Gobierno con todas las comunidades autónomas.

Junto con los 13 ministros que le han acompañado, Sánchez ha puesto en marcha la comisión de reto demográfico y de la cita ha salido también un acuerdo de colaboración entre los dos ejecutivos.

Compromiso del Gobierno

“Es el compromiso del Gobierno de España con el progreso de todos y todas, y de todos los territorios, de todos y cada uno de los territorios de nuestro país, en base al diálogo y también en base a una actitud resolutiva, con hechos, con políticas..”, ha dicho Sánchez.

Por su parte, la vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha asegurado que España "será pionera en afrontar el reto demográfico como política de Estado asociada a igualdad" y ha anunciado el lanzamiento de un programa con actividades específicas para abordar esta problemática que trabajará, entre otros, la flexibilidad del gasto, la modernización de prestaciones, la digitalización y adoptar un estatuto básico de los pequeños municipios.