Sánchez confirma a Iván Redondo y  traslada la reunión del Consejo de Ministros al martes

Sánchez confirma a Iván Redondo y  traslada la reunión del Consejo de Ministros al martes

Más nombramientos, este martes el hombre fuerte de Moncloa ya tiene nombre, será Iván Redondo, era su asesor y desde este martes mantiene la Jefatura de Gabinete pero ahora con muchas más competencias. Además, Pedro Sánchez ha anunciado que traslada la reunión del Consejo de Ministros del viernes al martes de cada semana.

Los primeros en llegar

Los miembros del Gobierno de Pedro Sánchez han llegado por orden a su primer Consejo de Ministros. Los primeros han sido los vicepresidentes. La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, con bolso y sin cartera, seguida del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, con vaqueros y sin corbata y con su cartera que no ha soltado.

Luego han llegado a Moncloa la vicepresidenta tercera, Nadia Calviño, y la cuarta, Teresa Ribera. Tras ellas han desfilado los ministros. Ellos, pese al frío, de traje, incluido Alberto Garzón. hoy con cortaba y sin abrigo, salvo el nuevo titular de Universidades, Manuel Castells al que la Prensa le pide que muestre la cartera, y la enseña por todo lo alto.

Desafiando al frío

En la gélida mañana de este martes, las ministras, en general, han comparecido más abrigadas, pero no todas. Hace frío, pero hay quien llega en chaqueta. Todos posan con su cartera, salvo Margarita Robles, que no la traía.

‘Foto de familia’

Después de la reunión del Consejo han salido para la foto de familia. Pedro Sánchez, escoltado por Carmen Calvo y Pablo Iglesias. Se van colocando y conforman el gobierno en pleno.

De vuelta a la sala del Consejo. El orden lo marca protocolo. Pero hay que encontrarse y hay alguna duda, como la de Salvador Illa que no encuentra su sitio. Junto a Sánchez, sus vicepresidentes Calvo e Iglesias y las vicepresidentas tercera y cuarta a continuación.

Carta a los ministros

Seguidamente los ministros por orden de antigüedad del Ministerio: Exteriores, Justicia, Defensa o Hacienda. Los más alejados, los más nuevos, como Inclusion y Seguridad Social, Universidades, Igualdad o Consumo.

A todos, el presidente les ha enviado una carta donde califica su gobierno de plural, pero con propósito firme de unidad, les anima a mantener una actitud dialogante y ser un gobierno de acción, y a poner manos a la obra sin perder tiempo. Por eso, se reunirán a principios de la semana. A partir de ahora el Consejo de Ministros será el martes.