La visita de Sánchez al Hospital de La Paz termina con polémica por cómo se organizó el acto
Vídeo: Telemadrid | Foto: EFE

La visita de Sánchez al Hospital de La Paz termina con polémica por cómo se organizó el acto

Aplausos al alcalde de Madrid y abucheos y gritos de "fuera" al Gobierno central. Así les han recibido este viernes una treintena de ciudadanos en el Hospital La Paz.

Es la primera visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a un hospital desde que empezó la pandemia.

Pedro Sánchez, abucheado durante su visita al hospital La Paz de Madrid
Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Una visita no exenta de polémica. Moncloa asegura que invitó a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, para que acompañara a Sánchez, pero desde la Puerta del Sol lo desmienten y niegan haber recibido ninguna comunicación del acto.

Quien sí ha acudido a la visita ha sido el alcalde Madrid, José Luis Martínez Almeida, que ha criticado la actitud del Ejecutivo de Sánchez en todo este asunto.

El alcalde de Madrid ha aseverado que no ha recibido invitación por parte del Gobierno para acompañar al presidente, aunque él ha acudido porque prefiere ser "cortés" a "malpensado". "No hemos tenido constancia formal de que el presidente del Gobierno venía; me parecía importante como alcalde, pese a no haber sido invitado, ya que por primera vez Sánchez decide pisar un hospital de Madrid en la pandemia", ha expresado ante la prensa tras la visita. A la salida, varios vecinos le han aplaudido.

"Algún malpensado pensará cómo es posible visitar un hospital sin presidenta y alcalde. Preferimos ser corteses y no malpensados"
José Luis Martínez Almeida |EFE

El también portavoz nacional del PP ha tildado de "extraño" que "se aproveche que no está la presidenta y no se invite al alcalde" para que Pedro Sánchez visite este centro hospitalario. "Algún malpensado pensará cómo es posible visitar un hospital sin presidenta y alcalde. Preferimos ser corteses y no malpensados", ha añadido a continuación. Si bien, ha indicado que "no era momento de reproches", ya ha puesto en valor que han escuchado "a los profesionales" del Hospital La Paz, y han demostrado que "el Ayuntamiento tiene lealtad institucional, y se acompaña aunque no invite".

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha evitado polemizar con José Luís Martínez-Almeida. En declaraciones a La Sexta, ha asegurado que no tienen ningún intención de polemizar y que se avisó al gabinete de la presidenta para que acudiera, aunque finalmente lo ha hecho el viceconsejero de Sanidad.

Del mismo modo, el ministro ha responsabilizado a la Comunidad de Madrid de no avisar a Almeida, "un fallo técnico" en palabras de Illa, que además ha aprovechado para calificar de "desproporcionadas" las declaraciones del alcalde de la ciudad.

La secretaria general del PP en la Comunidad de Madrid, Ana Camíns, ha tachado de "impresentable" la "deslealtad" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por visitar este viernes el hospital La Paz "aprovechando" que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, está de viaje en Barcelona.

Mejores Momentos

Programas Completos