La niña que recibió una paliza en San Blas ya había sufrido varios ataques y amenazas

La niña que recibió una paliza en San Blas ya había sufrido varios ataques y amenazas

Le esperaron a la salida. Dos chicas, antiguas compañeras de clase, le golpearon de forma salvaje mientras un grupo más numeroso jaleaba y grababa. La víctima tuvo que ser ingresada por lesiones y rotura de nariz. Las dos agresoras ya están detenidas y el resto de implicados, los que miraban y los que jaleaban, han sido identificados. No es el primer ataque que sufre esta estudiante del instituto Francisco de Quevedo del distrito de San Blas, que ya ha activado el protocolo antibulling.

La Comunidad de Madrid ha activado el Protocolo ante casos de acoso escolar tras esta agresión, ocurrida este pasado lunes.

Detenidas dos menores por agredir a otra en un instituto de San Blas

Los hechos tuvieron lugar el lunes a las puertas del mencionado instituto, situado en la calle San Román de Valle. La víctima, una menos de 14 años, salía del centro cuando fue avisada por dos compañeros de que la esperaban fuera para agredirla.

La adolescente intentó escapar por la puerta de atrás, pero una vez fuera la rodearon una decena de estudiantes de su misma edad en actitud amenazante, haciendo un círculo para evitar que se marchara corriendo, según ha confirmado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Entonces, dos chicas entraron en el círculo y comenzaron a calumniar a la víctima. Una de ellas la golpeó varias veces, poniéndose encima de ella, abofeteándole la cara, pegándole con los puños en la cabeza y fracturándole la nariz, dejándola semiinsconsciente. La escena fue grabada por algunos chicos que rodeaban la pelea con sus teléfonos móviles, imágenes que luego difundieron por mensajes y redes.