Salvador Sobral, triunfador de Eurovision 2017, tocará en el Jardín Botánico

Salvador Sobral, triunfador de Eurovision 2017, tocará en el Jardín Botánico

Salvador Sobral, el triunfador de la edición de 2017 de Eurovisión, presenta en España su disco 'París, Lisboa', un homenaje a esas dos ciudades que son esenciales en su vida y en su proceso creativo. Sobral ha conversado con Telemadrid, una vez recuperado de sus graves problemas de salud tras un transplante de corazón.

Tan bien que casi convaleciente empezó a darle vueltas a este disco que considera algo así como una vuelta a la vida. Y ha trasladado esa alegría a ritmo de jazz al madrileño Café Central donde esta mañana han sonado los temas de su disco. A punto de cumplirse dos años de su triunfo eurovisivo, recuerda sus luces y sus sombras. Tomen nota porque la gira del portugués recala en Madrid, el 26 de junio en el Jardín Botánico.

"La gente que viene a verme espera al niño enfermo cantando"

'París, Lisboa', el segundo disco de estudio de Salvador Sobral, traza metafóricamente el mismo camino que el flamante primer ganador portugués de Eurovisión ha hecho en su vida, al dejar atrás la "rabia" y una larga convalecencia por "un renacimiento de luz y de frescura". "La gente que viene a verme espera al niño enfermo cantando".

"Cuando la gente viene a verme, piensa que va a ver al niño enfermo cantando; de repente salgo yo y empiezo a gritar", bromea en una charla con EFE este músico a su paso por Madrid, donde se declara amante del "arte perfórmico, el teatro y Jacques Brel".

Explica que su obra homenajea su filme favorito, 'París, Texas' de Wim Wenders. "Si el disco tiene un 50 por ciento del color de la película, ya estaría feliz, porque lo que he pretendido es aportar el máximo posible de texturas", subraya Sobral.

Mejores Momentos

Programas Completos