Sabanés aplaude el plan regional de aparcamientos disuasorios de Garrido

La portavoz de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha aplaudido el plan de aparcamientos disuasorios anunciado por el presidente autonómico, Angel Garrido, en el Pleno del Estado de la Región, y ha asegurado que contará con "toda la colaboración" del Ayuntamiento de Madrid para, a renglón seguido, recordar que esta iniciativa ya estaba recogida en la Estrategia de la Movilidad 2013-2025, presentada por la Comunidad hace cinco años.

El anuncio lo ha acogido con "mucha satisfacción"dado que parece que la Comunidad "se ha incorporado a una visión más amplia de la movilidad".

"Es una magnífica noticia que se despliegue el plan de movilidad. Cooperaremos con la Comunidad para luchar contra la contaminación", ha apuntado la delegada, que ha aseverado que el Consistorio sigue trabajando en su plan de aparcamientos disuasorios, para el que resulta esencial que se complemente con un plan para aparcamientos en origen.

Sabanés ha confirmado que la Comunidad no se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento pero ambas administraciones coinciden en "la necesidad y urgencia de poner en marcha un proyecto pensando para 2013 y que es imprescindible para reducir la necesidad de acceso a la ciudad".

ACTUALIZACIÓN DEL MAPA DE ÁREAS ACÚSTICAS

El Ayuntamiento de Madrid ha actualizado de manera inicial el mapa de Areas Acústicas, aprobado en 2009, que como novedad introduce los nuevos desarrollos urbanísticos.

Desde hoy se puede consultar en la web municipal. Ahora se abrirá un mes para presentar alegaciones antes de su aprobación definitiva. El mapa establece los límites de ruido que debe tener cada zona en función de las actividades que se realizan en ella.

La primera delimitación de las Areas Acústicas realizada data de 2009. Ahora, y antes de cumplirse el plazo establecido en la legislación nacional para su revisión, el Ayuntamiento de Madrid ha actualizado dichas Areas Acústicas con el objetivo de reflejar los cambios que se han producido en la ciudad y con la principal novedad de los nuevos desarrollos urbanísticos que se hayan concretado con posterioridad a las vigentes áreas acústicas.

Otra de las novedades es que, ahora, se presentan individualmente y de forma diferenciadas las áreas acústicas correspondientes a cada uno de los 21 distritos que forman la ciudad.

Desde hoy se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento www.madrid.es en un formato accesible para su consulta.

SE LIMITARÁ EL USO DE PRODUCTOS QUÍMICOS EN ZONAS VERDES

La Junta de Gobierno ha aprobado además, de manera inicial, una modificación de la ordenanza de Medio Ambiente para limitar el uso de productos químicos en las zonas verdes de la ciudad. El texto pretende además limitar el impacto que la presencia de especies exóticas invasoras genera en el medio ambiente urbano.

La modificación pasa ahora por el plazo de alegaciones.

La Ordenanza General de Protección del Medio Ambiente Urbano aprobada en 1985 estaba integrada por cinco Libros, de los cuales el Libro IV, aún vigente, está dedicado a la protección de las zonas verdes. Transcurridos 33 años desde la aprobación de la Ordenanza procede modificar la redacción de determinados artículos de ese libro.

Esta modificación de la ordenanza se centra en la adopción de prácticas ambientalmente sostenibles en el control de plagas, enfermedades y especies exóticas invasoras, en el tratamiento de vegetación espontánea adventicia y en la limpieza y ornato de las zonas verdes de titularidad municipal.

Mejores Momentos

Programas Completos