Sabanés denuncia en Bruselas el "obstruccionismo de la Comunidad" respecto a Madrid Central

Sabanés denuncia en Bruselas el "obstruccionismo de la Comunidad" respecto a Madrid Central

Madrid Central en Bruselas. La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Inés Sabanés ha acudido al Parlamento Europeo. Sabanés ha denunciado la falta de colaboración de la Comunidad de Madrid en la lucha contra la contaminación.

La Comisión enviará una carta al gobierno regional instándole a que cumpla con las directivas europeas.

La portavoz del Gobierno del Ayuntamiento, Rita Maestre, ha asegurado hoy que defenderá Madrid Central en "todas las instancias judiciales en que sea necesario hacerlo" y ha dicho que la Comunidad es la única administración que mantiene una posición distinta al resto sobre la lucha contra la contaminación. Rita Maestre se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno en referencia a la decisión del Gobierno de la Comunidad de Madrid de recurrir la puesta en funcionamiento de Madrid Central.

Maestre ha considerado que la Comunidad de Madrid es la única administración que trabaja "en la línea contraria a la Unión Europea, al Gobierno de España y al Ayuntamiento de Madrid", que buscan reducir la contaminación en las ciudades. "Vamos a seguir aplicando unas medidas que están ordenadas desde la Unión Europea, aprobadas con todos los trámites preceptivos dentro del plan A y la ordenanza de movilidad", ha defendido Rita Maestre un día después de que la Comunidad de Madrid presentase al Tribunal Superior de Justicia un recurso contencioso-administrativo contra Madrid Central.

El Gobierno regional alega que carece de los trámites e informes previos obligatorios, que afecta a competencias autonómicas en materia de transporte y medio ambiente y porque no ha sido sometida a información pública y audiencia.

Sobre Madrid Central y las posibles multas hablaba anoche la alcaldesa Manuela Carmena, en su entrevista de Telemadrid y aseguraba que se impondrán multas antes de que se celebren las elecciones municipales el próximo mes de mayo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Inés Sabanés