Ruedan en el Palacio de Fernán Núñez una película sobre el padre Claret

Ruedan en el Palacio de Fernán Núñez una película sobre el padre Claret

Madrid es una vez más escenario del rodaje de una película de época. Esta vez se rueda en uno de los palacetes de mediados del siglo XIX mejor conservados de toda la capital: el Palacio de Fernán Núñez. La acción transcurre durante el reinado de Isabel II.

Detrás de la cámara está Pablo Moreno, un director ya especializado en el drama histórico. Sabe perfectamente qué importante es contar con escenarios creíbles y auténticos para dar veracidad a la historia.

La reina y el confesor

El protagonista de la película es un personaje no demasiado conocido y, sin embargo, uno de los más interesantes de aquella época. El padre Claret era entonces el confesor personal de la joven reina Isabel II. Un hombre capaz de aconsejar a la reina y que sabía todos sus secretos.

Precisamente se rueda uno de esos encuentros entre el confesor y su reina. La película está en pleno rodaje y no se estrenará hasta dentro de un año. Antonio Reyes es el padre Claret y Alba Recondo, Isabel II.

La España de entonces estaba dividida entre los partidarios de Isabel y los más tradicionalistas que nunca quisieron ver a una reina en el trono de España.

Este viernes los salones del palacete madrileño han revivido, por unas horas, y mejor que nunca, cuál era el ambiente palaciego de aquella época convulsa de mediados y finales del siglo XIX.