Las Rozas instalará 61 cámaras de vigilancia de última generación para reforzar la seguridad

Las Rozas instalará 61 cámaras de vigilancia de última generación para reforzar la seguridad

La prioridad del Ayuntamiento de Las Rozas es aumentar la seguridad. Y para ello instalará 61 cámaras de vigilancia de última generación en la zona centro y en la zona de Európolis y que comenzarán a funcionar en noviembre.

Pero esto es solo un 'aperitivo'. A estas cámaras les seguirán más tarde 160, encargadas en esta ocasión de controlar el tráfico.

Las Rozas planta cara a la inseguridad con la instalación de cámaras de vanguardia

Las nuevas cámaras de vigilancia son de alta resolución, capaces de captar el más mínimo detalle. Treinta de ellas se instalarán en el casco urbano, calle Real y aledaños y treinta y una más para la zona comercial de Európolis. Entre todas, ofrecerán a la policía local de Las Rozas un novedoso sistema de inteligencia artificial con tecnología de última generación.

Pero, ¿qué se conseguirá con esto? Desde identificar la matrícula de un vehículo que se da a la fuga hasta detectar detalles que identifiquen a personas en busca y captura.

Las cámaras de tráfico controlarán los 150 accesos que tiene Las Rozas. Una inversión que cuenta con el apoyo de los vecinos, quienes se han mostrado contentos de que se invierta en seguridad en su municipio.

Los datos, además, son positivos, ya que los robos tanto en viviendas como de vehículos en Las Rozas han descendido en los últimos seis meses de forma considerable.