‘Las Rozas List’, una playlist en Spotify para agrupar a los artistas locales

‘Las Rozas List’, una playlist en Spotify para agrupar a los artistas locales

El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha una nueva lista dentro de la red social musical Spotify en la que los grupos del municipio o que guardan alguna relación con el municipio son los protagonistas.

Con esta nueva acción se amplía a esta plataforma musical la iniciativa Contigo en Casa, destinada a ofrecer alternativas de ocio, deporte, salud y cultura para todos los públicos y que hasta el momento se desarrollaba únicamente en el canal de Youtube del ayuntamiento.

En el momento de ver la luz, la lista de Spotify cuenta con doce temas, cada uno de un grupo diferente relacionado con nuestro municipio. Entre ellos se cuentan artistas tan conocidos como Morgan, Playa Cuberris o Siete de Picas, junto a otros con menos difusión entre el público general, como pueden ser Joyce Crossley o Elder Shaker.

La lista irá creciendo todas las semanas con nuevos temas que ya están preparados para lanzarlos, a lo que se suman las aportaciones que cualquier artista roceño puede hacer simplemente enviando un enlace al correo juventud.tecnicosonido@lasrozas.es con el tema en concreto y un breve texto explicando la historia del grupo o de la propia canción, además de su vinculación con el municipio. La única condición para poder añadir estos temas a la lista es que no hayan sido calificados por Spotify como de ‘lenguaje explícito’.

Las Rozas List, se puede escuchar mediante una búsqueda a través de la plataforma musical o pinchando en el enlace bit.ly/MusicadeLasRozas.

Difusión a través de RRSS

El área de Juventud irá publicando en sus redes sociales las explicaciones o pequeñas historias que hay detrás de cada grupo o de cada canción de las que componen la lista en la actualidad, al igual que sucederá con cada nueva aportación.

El Ayuntamiento de Las Rozas anima a todos los artistas roceños a formar parte de esta nueva iniciativa, que pretende convertirse en una forma de dar a conocer a todos los vecinos las propuestas musicales del municipio a todos los niveles, desde artistas consagrados a grupos que comienzan su andadura. Si la lista cuenta poco a poco con suficientes aportaciones se tratará de disgregar a varias nuevas listas que clasifiquen sus temas por género.