Rosa García (Cs) se hace con polémica con la alcaldía de La Acebeda

Rosa García (Cs) se hace con polémica con la alcaldía de La Acebeda

Rosa García se ha hecho con la alcaldía de La Acebeda con polémica. A pesar de que contaba con la mayoría absoluta, el presunto fraude electoral ha marcado todo el proceso y los vecinos la han abucheado a la salida del pleno, al que la regidora no ha permitido el acceso a las cámaras de Telemadrid.

La pequeña localidad de la Sierra Norte, de tan solo 62 habitantes, saltó a la primera línea de la actualidad tras los últimos comicios del 26 de mayo por un posible caso de fraude que ha sido denunciado por los vecinos a la Junta Electoral. Al parecer, la alcaldesa hizo movimientos extraños en el padrón municipal, ya que dio de baja a 15 vecinos y empadronó a 31 en un cámping abandonado. De esta manera, votaron un total de 77 vecinos, a diferencia de los 61 que podían votar en 2015.

Un grupo de vecinos de La Acebeda, ha impulsado un crowdfunding para "paralizar" la investidura, pero finalmente no han podido recaudar el dinero para paralizar el proceso. Ahora todo queda en el aire.

En estas últimas elecciones Rosa García Blanco fue reelegida como alcaldesa, pero los resultados están bajo sospecha tras unas informaciones publicadas por El Confidencial. En los comicios de 2015, García Blanco se presentó bajo las siglas del PP, mientras que en estos últimos lo hizo por Ciudadanos.

Programas Completos

Más de La Acebeda