Siguen los robos en el colegio Concepción Arenal de Arganzuela

Siguen los robos en el colegio Concepción Arenal de Arganzuela

Siguen los robos en el colegio Concepción Arenal de Arganzuela entre otras cosas porque continúa el andamio en su fachada. Por ahí se cuelan los ladrones. Llevan un año llevándose material escolar como proyectores u ordenadores. Hoy algunos alumnos no han podido ir a clase.

Desde su terraza, Puri ha presenciado varias veces cómo los ladrones entraban a robar al Colegio Concepción Arenal. A su marido, Francisco, que fue alumno del centro, le preocupa la seguridad de los chavales. Un andamio rodea el colegio desde que se desprendieron unas tejas. Cayeron directas al patio.

Entre mayo y octubre han entrado a robar cinco veces aprovechando la estructura.La hija de Arantxa se queda sin clase cada vez que la policía científica entra a buscar pruebas. Son algunas de las sensaciones que nos cuentan los vecinos del barrio y usuarios del colegio. Quieren una solución, pero no parece que haya un responsable claro a quien pedir cuentas. La Comunidad culpa al ayuntamiento. Desde la Junta de Distrito de Carabanchel aseguran que colocaron el andamio de manera provisional para proteger a los muchachos, pero que la responsabilidad última es de la Consejería de Educación. Un tira y afloja entre Administraciones que no interesa a los padres. Porque ya llevan diez meses en la misma situación.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid