Los Reyes visitan Canarias para lanzar el mensaje de que "ya se puede viajar"

Los Reyes visitan Canarias para lanzar el mensaje de que "ya se puede viajar"

Los Reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia, han llegado este martes a la isla de Gran Canaria para lanzar el mensaje de que "ya se puede viajar" e iniciar la recuperación. "Transmitimos el mensaje de que ya podemos viajar por todo el país", dijo a preguntas de los periodistas antes de visitar la Casa Museo Pérez Galdós, animando así a todos los canarios y españoles a comenzar con la recuperación económica.

Se trata de la primera visita que realiza la Casa Real a una Comunidad Autónoma tras la finalización del estado de alarma para conocer de primera mano la situación de Canarias tras la pandemia de la Covid-19.

Los monarcas iniciaron entonces un recorrido por el centro para conocer 'in situ' la dimensión de la obra del autor canario tras ser recibidos por el presidente de Canarias, Angel Víctor Torres, ante un centenar de ciudadanos, y junto al presidente del Parlamento, Gustavo Matos, el presidente del Cabildo, Antonio Morales, el alcalde capitalino, Augusto Hidalgo, el delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, y la directora de la Casa Museo Pérez Galdós, Victoria Galván.

Los Reyes en la casa museo de Benito Pérez Galdos |@CasaReal

Este 2020 se cumple el centenario del fallecimiento del escritor Benito Pérez Galdós (Las Palmas de Gran Canaria, 1843 - Madrid 1920), motivo por el que se han organizado diferentes actos conmemorativos y actividades durante todo el año.

Tras esta visita don Felipe y doña Letizia se han trasladado a la playa de las Canteras y han recorrido unos 300 metros del paseo de la playa entre los aplausos de las personas que se han encontrado a su paso y que les han lanzado piropos y vivas a España y a los reyes. La pareja real ha respondido con gestos de agradecimiento y se han detenido en uno de los puntos del paseo, de espaldas a la playa, con el fin de posar para los informadores gráficos.

Cuando se disponían a ello, muchos bañistas que se encontraban en la arena se han acercado para saludarles y han mantenido una conversación en la que los reyes se han interesado por saber su procedencia, la mayoría del archipiélago.

"Da gusto ya ver un poquito de ambiente en la playa", aseveró el monarca mientras conversaba con bañistas.

Un sistema de fregado, un Lego y un rosario, entre los regalos al rey en 2019

Todo esto se producía mientras ayer, se conocía a través de la página web de la Casa Real que los miembros de la familia real recibieron durante el pasado año 423 regalos institucionales de manos de mandatarios extranjeros, administraciones públicas y entidades de diferentes ámbitos.Un sistema doméstico de fregado, un Lego y un rosario son algunos de los regalos institucionales más curiosos de entre los más de doscientos que el rey Felipe VI recibió durante 2019, cuyo listado ha publicado este lunes la casa real.

Este es el quinto año consecutivo en el que la Zarzuela publica la relación de obsequios recibidos en actividades oficiales en virtud del compromiso que se marcó don Felipe al llegar al trono de garantizar la transparencia y la ejemplaridad de la Corona.