Los Reyes vuelven a Cuenca, donde iniciaron su luna de miel, en su gira autonómica por el Covid 19

Los Reyes vuelven a Cuenca, donde iniciaron su luna de miel, en su gira autonómica por el Covid 19

Cuenca es la ciudad elegida este jueves por los Reyes para agradecer el esfuerzo de los españoles durante la pandemia.

Sus Majestades han visitado en primer lugar una granja escuela de la asociación Aspadec para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y a sus familias, antes de desplazarse al Museo de Arte Abstracto. Fue precisamente en la ciudad de las casas colgadas donde Don Felipe y Doña Letizia iniciaron su luna de miel hace 16 años.

Su ejemplo es el mejor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha acompañado a Felipe VI y doña Letizia en su visita a Cuenca dentro de la gira autonómica que están realizando una vez concluido el estado de alarma para hacer frente a la Covid-19.

El presidente castellano-manchego ha agradecido la presencia de los Reyes en su región y ha considerado que esta visita y toda la gira que están realizando significa "el comienzo de la normalidad" y un impulso de la autoestima nacional colectiva.

"Su ejemplo es el mejor. No hace falta hacer alharacas y cosas raras, sino simplemente mantener una actitud responsable pero confiada", ha añadido antes de asegurar que los Reyes tienen un especial cariño a Cuenca al elegirla hace 16 años como primer destino de sus visitas a varias localidades de España con motivo de su luna de miel.