El rey agradece a la Policía Nacional su entrega durante la pandemia y rinde homenaje a los 11 agentes muertos

El rey agradece a la Policía Nacional su entrega durante la pandemia y rinde homenaje a los 11 agentes muertos

El rey Felipe VI agradeció este martes a la Policía Nacional su entrega durante la pandemia y el estado de alarma y rindió homenaje a los "11 compañeros que han perdido la vida" por el coronavirus, "muestra del inmenso compromiso que tenéis con esta sociedad. Estas palabras son de homenaje para ellos y su familia".

Felipe VI transmitió estas palabras de agradecimiento en la Jura de la XXXIV promoción de la Escala Básica de Policía Nacional, acto que se celebró en el Complejo Policial de Canillas y en el que estuvo acompañado por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y del director de la Policía, Francisco Pardo.

"Os transmito de corazón el agradecimiento de una sociedad que os admira por vuestra labor" porque la Policía Nacional vela "por nuestra seguridad y convivencia", aseveró el rey en su discurso.

Recordó a los nuevos policías que "vuestro compromiso con la ley y con la Constitución será siempre vuestra guía" y les recordo que esta nueva promoción es heredera de las anteriores que "han hecho que esta sea una de las mejores policías del mundo. En vuestras manos está aumentar este prestigio ganado y todos tenemos la certeza de que así lo haréis".

Nuevos Policías |SERVIMEDIA

Por último, agradeció a la nueva promoción que quieran servir a todos los conciudadanos, "protegiendo sus derechos y velando por su libertad y seguridad, garantizando el cumplimiento de la ley, con la colaboración de las policías autonómicas y locales".

Los nuevos policías son los integrantes de la 34 promoción de la Policía de la que forman parte desde este martes 3.176 nuevos efectivos que, por motivo de la pandemia, no han celebrado el tradicional acto de jura general en la escuela de Ávila, sino en diferentes jefaturas de España, por razones de seguridad derivadas de la pandemia.