Retraso en las biopsias en el hospital 12 de Octubre por avería de una máquina

Retraso en las biopsias en el hospital 12 de Octubre por avería de una máquina

El tiempo cuando hablamos del cáncer es vital y M. Jesús cree que ha perdido demasiado. Esta madrileña denuncia que lleva semanas esperando poder hacerse una biopsia que confirme si padece cáncer de mama. La máquina del 12 de octubre está estropeada desde hace tiempo y hasta ahora no le han dado otra opción. Maria Jesús cuenta su caso en Telemadrid, una situación que no es única.

Maria Jesús se sometió a una mamografia el pasado 2 de noviembre. Al comprobarse que podría tener unas micro calficaciones le citaron para una biopsia para determinar si padece cáncer.

Pero en lugar de la biopsia le realizaron una ecografía. María Jesús asegura que el médico especialista que le atendió le informa que podía tener una lesión cancerígena, y la deja angustiada.El caso de Maria Jesús, casada y con dos hijos, no sería el único. Podría haber más mujeres sin diagnosticar con riesgo de padecer cáncer.

Máquina estropeada

El hospital 12 de Ocubre confirma que a mediados de noviembre se produce la avería en la máquina para realizar las biopsias, valorada en más de 300.000 euros. Se intenta reparar sin éxito durante 10 días. El consejero de Sanidad asegura que los médicos no han considerado necesario trasladar a las pacientes a otros centros.

La Comunidad de Madrid ha abierto un concurso para adquirir un nuevo dispositivo. Hasta entonces la empresa fabricante ha cedido temporalmente una máquina que llegará este miércoles y se instalará por vía de urgencia.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Hospital 12 de Octubre