Retiran la pensión alimenticia a chica de 24 años por no aprovechar sus estudios

Un juez ha retirado la pensión alimenticia que un padre divorciado le pasaba a su hija de 24 años. ¿El motivo? El nulo aprovechamiento en sus estudios. La muchacha llevada tres años estudiando Segundo de Bachillerato y ni una sola asignatura aprobada. Es lo que ha llevado al juez a dar la razón a su padre y retirar la pensión de 600 euros mensuales que le ha pasado hasta ahora. Ha sucedido en Albacete.

El juez argumenta en la sentencia que "no es admisible que se obligue al padre a hacer el sacrificio económico que supone el pago de la pensión" sin que la hija "emplee su tiempo en formarse adecuadamente de cara a la obtención de un medio de vida que le permita independizarse".

No es el único caso en que interviene la justicia en casos similares en que un hijo, deliberadamente, ni rinde en los estudios ni busca trabajo. La justicia también retiró la pensión a un asturiano de 29 años que, según la sentencia, ni estudiaba, ni trabajaba ni tenía intención de hacerlo. Y a otro, de 24 años, en Vigo, que ni siquiera se había inscrito en la oficina de empleo.

Aunque la ley no establece una edad límite para percibir una pensión, sí dice que los padres deben mantener a sus hijos hasta su independencia económica o incorporación al mercado laboral. El límite, por tanto, está en la actitud del hijo.

Hay jurispriudencia del Tribunal Supremo. el año pasado retiró la pensión a un joven por su escasa disposición al estudio y porque no constaba intento de inservión laboral.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Justicia