Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Una veintena de zonas de Madrid estrenan el 2021 con restricciones contra el coronavirus

Hasta 18 Zonas Básicas de Salud tienen desde este lunes restricciones para intentar frenar la propagación del coronavirus. En la capital, continúa el confinamiento en Aravaca; General Moscardó, en Tetuán; Andrés Mellado, en Chamberí, y Sanchinarro, en Hortaleza, donde además se añade la zona de Virgen del Cortijo.

Aumentan también las zonas confinadas en el resto de la región. San Fernando de Henares, Aranjuez, Getafe o Móstoles tienen parte de sus municipios confinados; mientras que otras 7 localidades como Ciempozuelos, Navalcarnero o Algete, están confinadas en su totalidad. Allí, precisamente, en Algete, se están haciendo controles de entrada y de salida y la Policía Local dice que cerrará el municipio a lo largo de esta tarde.

Alta tasa de contagios

Los vecinos de algunas de las nuevas zonas básicas de salud con limitaciones se preguntan cual es la razón, pero el caso es que la incidencia acumulada ha aumentado en los últimos días. Madrid tiene una de las tasas de contagio más altas del país. En las últimas horas se han notificado 950 nuevos positivos.

Virgen del Cortijo se suma esta semana a otras zonas de Madrid capital que ya sufrían las restricciones, como Sanchinarro, Andrés Mellado, Aravaca o General Moscardó. En total 18 zonas de salud están bajo limitaciones y 5 localidades. Es el caso de Ciempozuelos, Algete, Villarejo de Savanés, Mejorada del Campo o Navalcarnero.

Algunas zonas de Aranjuez, Alcobendas, San Fernando de Henares o Torrelodones, comienzan este lunes las restricciones. Algo que no les ha extrañado a los vecinos.

Unas medidas enfocadas a frenar los casi mil contagios que ha registrado la Comunidad este sábado. Han aumentado los ingresos en los hospitales hasta los 1787 y también ha subido el número de personas en las UCI hasta los 332 pacientes.

Mejores Momentos

Programas Completos