Respaldo judicial a los vecinos del centro de Madrid en su lucha contra los pisos turísticos

Respaldo judicial a los vecinos del centro de Madrid en su lucha contra los pisos turísticos

Espaldarazo judicial a los vecinos del centro de Madrid. Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia les da la razón y obliga al Ayuntamiento de la capital a sancionar a los pisos turísticos que habían denunciado los vecinos. Satisfacción entre ellos, tras una resolución que afecta al menos a unas 40 viviendas de la calle Príncipe.

Luis relata a Telemadrid un auténtico infierno. Son 7 propietarios rodeados de 42 pisos turísticos. Alerta sobre la presencia en estos pisos de "hooligans, borrachos, y adolescentes de viajes de fin de curso", asegura.

Lleva años denunciándolo al Ayuntamiento que derivaba el asunto a la agencia de actividades que no tiene régimen sancionador. Lo que dice la sentencia es que debe tramitarlo Urbanismo.

El Ayuntamiento terminó precintando los pisos en octubre

El Ayuntamiento terminó precintando los pisos en octubre del año pasado, pero la sentencia sienta precedente y ahora podría actuar y sancionar en los más de 200 viviendas turísticas denunciadas en la capital. El Ayuntamiento analiza ahora la decisión de los jueces.

"Todos los modelos de negocio son compatibles siempre y cuando se cumplan las normas", asegura la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

Y ante eso Luis abre un nuevo frente: asegura que algunos de los pisos se alquilan para fiestas.