Requisadas 500 dosis de droga, 4 armas de fuego y 25.000 euros en los 10 'narcopisos' desmantelados en Latina

Requisadas 500 dosis de droga, 4 armas de fuego y 25.000 euros en los 10 'narcopisos' desmantelados en Latina

La Policía Nacional requisó ayer en Madrid más de 500 dosis de distintas sustancias estupefacientes, más de 25.000 euros en efectivo, gran cantidad de joyas de oro y objetos electrónicos de procedencia en el registro de los diez 'narcopisos' desmantelados ayer en el madrileño distrito de Latina, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

En la operación han participado más de 200 agentes de distintas unidades y han llevado a cabo 22 detenciones, en el mayor golpe contra la compraventa de heroína en Madrid en los últimos años, como ayer indicaron a Europa Press fuentes policiales.

Golpe a los traficantes en Latina donde la Policía ha desmantelado varios narcopisos y realizado detenciones
Golpe a los traficantes en Latina donde la Policía ha desmantelado varios narcopisos y realizado detenciones
Golpe a los traficantes en Latina donde la Policía ha desmantelado varios narcopisos y realizado detenciones

Golpe a los traficantes en Latina donde la Policía ha desmantelado varios narcopisos y realizado detenciones

La investigación se inició el mes de noviembre del año pasado y se intensificó especialmente en marzo, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de varios puntos de venta y consumo ubicados en varios bloques de la calle Cullera, en el madrileño barrio de Los Cármenes.

Los agentes pudieron comprobar un gran trasiego de consumidores en esta calle y tras dificultosas investigaciones consiguieron ubicar los domicilios en los que se dispensaban las sustancias estupefacientes que además eran utilizados como lugares de consumo de clientes.

La investigación ha sido especialmente dificultosa para los agentes por la disposición de la zona, ya que contaba con un solo punto de entrada en la que se ubicaban 'aguadores' que actuaban para los responsables de los 'narcopisos', ha indicado la Policía.

Una vez detectadas las viviendas, radicadas en los números 8, 10, 14 y 16 de la calle Cullera, con la debida autorización judicial, los agentes elaboraron un complejo dispositivo para acceder de manera simultánea en los diez inmuebles en una operación que culminó la mañana del día de ayer y en la que han participado más de 200 agentes de distintas unidades --Policía judicial , Unidad de Prevención y Reacción, Grupo Operativo de Respuesta, Guías Caninos, Unidad de Caballería, Unidad de Subsuelo, Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas, Policía Científica y agentes del Grupo de Menores--.

Tres pistolas

Durante el dispositivo algunos de los detenidos trataron de deshacerse de las sustancias estupefacientes arrojándolas por ventanas y balcones que fueron recuperadas por los agentes que formaban parte del dispositivo, también trataron de esconder grandes cantidades de dinero en la fachada exterior del edificio, tras los aparatos de aire acondicionado.

En los accesos a las viviendas, los agentes encontraron fuertes medidas de seguridad con dobles accesos, puertas acorazadas con hasta cinco cerrojos de seguridad, rejas interiores y sistemas de videovigilancia. Además detectaron que tanto en los pisos como en los accesos a los edificios habían habilitado zonas de espera para los compradores y consumidores de las sustancias que vendían.

Se trata de una de las operaciones más importantes llevadas a cabo contra 'narcopisos' en la que durante los diez registros efectuados se ha arrestado a un total de 22 personas, se han incautado más de 500 dosis de sustancias estupefacientes y más de 25.000 euros en efectivo así como seis armas --tres pistolas, 1 revólver y dos detonadoras--, así como gran cantidad de joyas de oro y objetos electrónicos de procedencia ilícita.

Durante la investigación los agentes pudieron comprobar que los 'narcopisos' eran regentados por miembros de un mismo clan familiar, conocidos como Los Jiménez o Los Amoto, y que ejercían la venta durante las 24 horas de manera coordinada, llegando a vender en ocasiones más de 200 dosis diarias.

La Policía Nacional mantiene abiertos diversos canales de comunicación con la ciudadanía a través del teléfono 091 y de sus perfiles en redes sociales y recuerda que cualquier ciudadano puede comunicar de forma completamente anónima, información relacionada con el tráfico de drogas a través del correo electrónico antidroga@policia.es

Mejores Momentos

Programas Completos