Reproches en la Asamblea por el informe de la Cámara de Cuentas sobre Telemadrid

Reproches en la Asamblea por el informe de la Cámara de Cuentas sobre Telemadrid

En el pleno de la Asamblea de Madrid se ha hablado este jueves de Telemadrid, principalmente sobre el último informe de la Cámara de Cuentas, que recoge pérdidas de 57 millones de euros en los contratos sobre derechos de fútbol entre 2009 y 2012. Un daño patrimonial que, afirma el PSOE, desenvocó en el ERE de más de 800 personas. Desde el Ejecutivo regional responden que el caso atañe a otro gobierno.

Durante la sesión de Control al Gobierno, el diputado socialista José Angel Gómez-Chamorro ha preguntado sobre esta cuestión al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo regional, Pedro Rollán, quien le ha reprochado que cualquier día se van a tener que retrotraer en la sesión de control al periodo de 1983-1995, al referirse Chamorro al periodo 2008-2015.

El diputado socialista cree que del informe se desprende el "deterioro" de la situación patrimonial del grupo y su sociedad" al que lo llevó el PP y "más concretamente los gobiernos de Esperanza Aguirre e Ignacio González". "Solo les queda mirar a arriba y al comité de empresa de Telemadrid y pedirles perdón", ha lanzado.

Pedro Rollán ha recordado que se está refiriendo a una cuestión que atañe a otro Gobierno, pero que es Telemadrid quien dentro de la lógica de su autonomía tiene la capacidad y oportunidad de presentar alegaciones. "Le guste o no le guste su gestión es independiente y es un ente público enfocado inequívocamente al servicio público y se gestiona desde la austeridad en el uso del dinero de los madrileños", ha aseverado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Telemadrid