Reparada la tumba de Franco mientras la familia se niega a la exhumación

Reparada la tumba de Franco mientras la familia se niega a la exhumación

La tumba de Franco ya ha sido reparada después de que el miércoles un escultor, Enrique Tenreiro, pintara de color rojo la tumba del dictador del Valle de los Caídos con una paloma y la frase 'Por la libertad'.

La próxima exhumación de Franco ha despertado la curiosidad de muchos visitantes y es que las últimas cifras recogen que 2.000 personas pasan a diario por el Valle de los Caídos, una cifra muy superior a las de los últimos años. Una exhumación que sigue despertando mucha polémica y es que los nietos de nietos de Francisco Franco están convencidos de que el Gobierno no podrá exhumar los restos de su abuelo del Valle de los Caídos sin el consentimiento de la familia y destaca que su oposición es "unánime y firme".

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha lamentado que hoy en día en España se debata sobre la "exhumación de los restos de un dictador" como Francisco Franco, hecho que ha considerado "impensable" en otros países y ha citado a Alemania e Italia.

Ábalos se ha preguntado cómo la familia de Franco está "orgullosa de su herencia" y les ha pedido, "tras años de arrogancia, imposición y eliminación del discrepante", un poco de humildad.

Mejores Momentos

Programas Completos