Los puentes de Madrid, a examen

  • Todos los pasos elevados pasan revisiones periódicamente
  • Sólo quedan tres estructuras de este tipo de las seis que llegó a tener la capital

El puente de Joaquín Costa no es el único que ha habido que desmantelar por problemas. Acaba de reabrir también el que enlaza la carretera de Colmenar Viejo con la M40 tras reparar los daños estructurales. El mismo proceso sufrió el elevado que atraviesa la M30 a la altura de la Avenida del Mediterráneo y que hubo que retirar para reparar.

El nuevo bulevar de Joaquín Costa incluirá carril bici, carril bus, árboles y áreas estanciales
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El nuevo bulevar de Joaquín Costa incluirá carril bici, carril bus, árboles y áreas estanciales

El nuevo bulevar de Joaquín Costa incluirá carril bici, carril bus, árboles y áreas estanciales

El Ayuntamiento de Madrid asegura que se les somete a estrictos controles periódicos. El director general de Conservación de Vías Públicas, José Miguel Baena, ha explicado que este tipo de estructuras pasan varios controles. Uno rutinario, mensual. Otro cada 9 meses realizado por un ingeniero y con más detalle. Y cada tres años se hace un examen más minucioso para comprobar la existencia o no de fisuras u otros daños. Tras esta comprobación se decide si el puente precisa rehabilitación o acondicionamiento.

De los seis pasos elevados o 'escalextrics' levantados los años 60 y 70 en Madrid (Atocha, Santa María de la Cabeza, Cuatro Caminos, Raimundo Fernández-Villaverde, Doctor Esquerdo y Joaquín Costa), solo quedan tres. Atocha, Santa María de la Cabeza y Cuatro Caminos, por este orden, fueron sustituidos por túneles.

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