Prisión provisional para el hombre que asesinó a martillazos a su mujer en Rute (Córdoba)

Prisión provisional para el hombre que asesinó a martillazos a su mujer en Rute (Córdoba)

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido el martes tras confesar que había matado a su mujer en su vivienda de Rute (Córdoba), a quien además retira la patria potestad de sus dos hijos menores.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el juzgado ha ordenado prisión por un delito de homicidio contra el arrestado, al que además quita la patria potestad de sus dos hijos, de 6 y 10 años, a los que le prohíbe acercarse a menos de 500 metros y comunicarse de ninguna manera.

Una vez decretadas estas medidas el juzgado madrileño se ha inhibido a favor del juzgado de Córdoba que lleva la investigación del caso, el de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Lucena.

Se entregó en Madrid

Juan R.G. llamó el martes por la mañana a la Policía desde la parroquia Purísimo Corazón de María de Madrid para comunicar que estaba allí con sus dos hijos y quería entregarse porque había matado a martillazos a Piedad Cruz en su domicilio de Rute, tras lo que fue arrestado y se comprobó que la mujer había sido asesinada.

No existían denuncias previas por violencia de género en la pareja y los hijos quedaron a cargo de la Fiscalía de Menores.

Víctima número 27 de violencia de género

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género confirmó ayer miércoles que el asesinato de Piedad Cruz, de 42 años, es un crimen machista, el número 27 de este año y el 1.002 desde que comenzaron a registrarse las estadísticas en 2003