Primer paso para regenerar la antigua estación de Delicias con varios proyectos culturales

El Paseo de Delicias junto al Museo del Ferrocarril, una de las zonas más degradadas de Madrid, se va a convertir en un espacio verde y de uso cultural. Hoy se ha dado el primer paso con la firma de un acuerdo entre el ministerio de Cultura y Deporte, el Ayuntamiento de Madrid y ADIF.

Al proyecto, que está en fase de estudio, seguirá un plan director para dotar de vida a un espacio de 72.706 metros cuadrados, de los que 57.000 están actualmente en desuso y en los que se sitúa un asentamiento ilegal.

Se trata de una zona degradada, que supone una auténtica herida abierta en el distrito de Arganzuela, junto a la antigua estación de Delicias, que ahora se convertirá en un área con equipamientos culturales, educativos y también zona verde. Será un nuevo enclave cultural y educativo en Madrid.

Regenerar una zona deteriorada

En los alrededores de la antigua Estación de Delicias, donde se encuentra el Museo del Ferrocarril, y en pleno centro de Madrid se encuentran numerosas chabolas.

Pero los vecinos de este distrito están de enhorabuena con el protocolo firmado este lunes y que trata de poner fin a las chabolas y darle una utilidad a estos terrenos abandonados. Muchos han expresado su contento por esta iniciativa que pone fin a la degradación de la zona.

Sede de la Compañía de Danza y del Ballet Nacional

Se ha decidido también que en este gran espacio de Arganzuela se construya la sede estable de la Compañía Nacional de Danza y del Ballet Nacional

Mejores Momentos

Programas Completos