Madrid Fashion Week se presenta con 37 diseñadores

Madrid Fashion Week se presenta con 37 diseñadores

Del 28 de enero al 2 de febrero Madrid presentará el mejor cartel de diseñadores nacionales del momento. 37 creadores y marcas de diseño que abren el circuito de pasarelas internacionales.

Para el director de Ifema, Eduardo López-Puertas, esta edición “superará expectativas gracias a la riqueza creadora de los diseñadores”.

En la 71ª edición se incorporan tres nombres claves. La firma creada por Manuel Pertegaz tiene como director creativo a Jorge Vázquez.

"Esperamos muy ilusionados este estreno en pasarela de la marca", ha dicho la nueva directora de la MBFWMADRID, Nuria de Miguel. La firma sevillana Fernando Claro y el estilo de Dominnico, diseñador fetiche de artistas como Rosalía o Lady Gaga.

También habrá dos homenajes. Al diseñador Andrés Sardá, fallecido el pasado mes de septiembre, y a las mujeres de más de 50 años con el Desfile de la Visibilidad.

Ifema ha anunciado además que incorporará a mujeres maduras en sus castings

Ifema ha anunciado además que incorporará a mujeres maduras a partir de ahora en sus castings "para que los diseñadores puedan elegirlas a la hora de hacer la selección de modelos de sus desfiles", ha señalado De Miguel. Más novedades, el primer día las pasarelas se repartirán por Madrid.

El resto de días estarán en Ifema, excepto los desfiles de las 20:30 de los días 29, 30 y 31 de enero que se trasladan al Palacio de Cibeles.

Ego en lugar de abrir el calendario como en temporadas pasadas, lo cerrará. La Fashion Week será una pasarela 5G orientada a la sostenibilidad porque en opinión del diseñador Modesto Lomba, Presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España ACME, "pautas como el Cambio Climático hacen repensar a un sector tan importante como la moda en el consumo". En esta edición, se presentarán además a nivel mundial los nuevos uniformes de Iberia.