La Policía recupera en Móstoles objetos robados por valor de 90.000 euros

La Policía recupera en Móstoles objetos robados por valor de 90.000 euros

La Comisaría de Móstoles sigue tratando de localizar a los propietarios de máquinas de obra valoradas en 90 mil euros que han incautado en la furgoneta de un hombre de origen marroquí.

Era el último eslabón de una banda que trataba de vender este material en Marruecos. Además de material de obra hay ordenadores, teléfonos móviles y máquinas fotográficas. El modus operandi habitual era abrir las furgonetas con el material.

Aprovechaban la hora de la comida de los obreros de la construcción para robarles las herramientas. Una persona ha sido detenida en Móstoles, cuando se disponía a viajar a Marruecos con su furgoneta cargada de mayuinaria sustraída en obras repartidas por todo Madrid.

Los objetos, sobre todo dispositivos electrónicos como ordenadores o móviles, fueron recuperados hace unos días por agentes de la brigada de Policía Judicial de Móstoles.

Según ha explicado la Policía en un comunicado, los investigadores disponían de datos "exhaustivos y precisos" sobre los efectos sustraídos en base a la información aportada por varios denunciantes, lo que facilitó la ubicación de la zona donde operaba el detenido en Móstoles, donde también localizaron la furgoneta.

En la incautación se comprobó que disponía de un pisón de gasolina, 12 taladros, 13 radiales, 16 martillos de los modelos percutor, hidráulico y apisonador; 3 compactadoras y varios generadores, grupos electrógenos y compresores, además de los objetos electrónicos robados.

Entre los efectos recuperados, procedentes de robos cometidos en diversas localidades de la Comunidad de Madrid y zonas limítrofes con Castilla-La Mancha, había abundante material electrónico de diferentes marcas, como 10 ordenadores portátiles, tres cámaras digitales, 35 teléfonos móviles, 7 ratones y 4 soportes táctiles.

Las primeras investigaciones sobre este material "constatan" que proceden de hurtos y robos en establecimientos, domicilios, casetas de obras, del interior de vehículos y de robos con violencia e intimidación, según fuentes policiales.

El detenido, que reside de forma irregular en España, tiene numerosas detenciones por diversos delitos, principalmente por delitos contra el patrimonio, además de haber utilizado varias identidades falsas para eludir la acción policial.

La brigada de Policía Judicial de Móstoles continúa la investigación para esclarecer la posible autoría del detenido en los robos y la procedencia de cada uno de los objetos intervenidos, motivo por el cual han requerido la colaboración de aquellas personas que han podido ser víctimas de un delito.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Móstoles