La Policía descubre 25 kilos de droga en un bar clandestino de la Cañada Real

La Policía descubre 25 kilos de droga en un bar clandestino de la Cañada Real

La Policía Municipal de Madrid se ha incautado de 25 kilos de marihuana que se encontraban en varias estancias de un local clandestino: un bar que operaba ilegalmente en la Cañada Real. Es el resultado de la última operación que la Policía Municipal de Madrid de Villa de Vallecas ha llevado a cabo en el sector.

Los agentes municipales, junto con agentes de la Unidad de Apoyo a la Seguridad, se incautaron también de varias armas en la Cañada Real Galiana en pleno estado de alarma, ha informado este jueves el Cuerpo Local.

El bar funcionando y con clientes

Los agentes acudieron para comprobar la actividad de un bar al recibir una queja vecinal por ruidos frecuentes. Tras atravesar un patio interior, los policías accedieron al bar y comprobaron que ejercía la actividad con total normalidad, observando varios clientes consumiendo bebidas.

Tras entrevistarse con la propietaria del mismo, comprobaron que carecía de licencia y además observaron que el local disponía de 3 salas independientes a la zona de barra y mesas y de un baño.

Plantación de marihuana

Mientras realizaron una inspección de todas las salas del local observaron un fuerte resplandor procedente de varios focos en la sala 1 y el cultivo de varias macetas de marihuana.

En la sala 2, los agentes identificaron una segunda plantación de marihuana y en la sala 3, que la dueña describió como un almacén, localizaron varios sacos de abono para plantas, una tercera plantación de marihuana, un gran número de cogollos cortados y metidos dentro de una de las macetas y varias armas, ninguna de ellas con guía ni licencia para su tenencia.

La Policía Municipal incautó un total de 24.8 kilos de marihuana, una navaja de 19 centímetros, un hacha corta de 30 centímetros, un bastón corta cabezas de 77 centímetros, un machete de 56, una porra de madera, un revolver y una escopeta. Y detuvieron a una persona por un posible delito contra la salud pública.

Cortes de luz

Mientras, los vecinos del sector 6 de la Cañada Real hoy sí tienen luz, pero llevan desde el pasado lunes con cortes intermitentes, sobre todo, por la noche.

Los vecinos culpan a quienes tienen un enganche ilegal del problema. Aseguran que la empresa Naturgy les corta la luz porque se exceden en la potencia.