HazteOir lanza un bus con la imagen de Hitler y el mensaje '#StopFeminazis'

HazteOir lanza un bus con la imagen de Hitler y el mensaje '#StopFeminazis'

La asociación HazteOir.org ha arrancado un nuevo autobús contra el "feminismo radical" y para pedir al PP, Ciudadanos y VOX la derogación de las leyes de género, en concreto de la Ley de Violencia de Género de 2004 y de las normas LGTBI autonómicas. Está previsto que recorra varias ciudades de España hasta el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y de la huelga feminista.

'No es violencia de género. Es violencia doméstica' es el mensaje elegido en esta ocasión por HazteOir, que incluye un segundo lema: 'Las leyes de género discriminan al hombre' y menciona directamente a los líderes del PP, Ciudadanos y VOX, a los que insta a derogarlas. Además de estos mensajes, HazteOir utiliza la figura del dictador de la Alemania nazi, Adolf Hitler, que aparece dibujado con la cara maquillada y con el símbolo feminista en su gorra.

La iniciativa, que ha sido presentada este jueves en el aparcamiento del Estadio Santiago Bernabéu en el Paseo de la Castellana, finalizará durante la jornada del 8M con la entrega de firmas ciudadanas -que se recogerán durante esta semana en la web 'wwwhobus.es'-. Se entregarán en las sedes de esos tres partidos en la capital, donde ese día está prevista la convocatoria de una manifestación.

Recorrerá Madrid este jueves y viernes

La intención es que este jueves y viernes el autobús esté circulando por las calles de Madrid y que se acerque a las sedes del PP, Ciudadanos y VOX. El resto de días, hasta el viernes 8 de marzo, el vehículo dará "la vuelta a España", pasando por Barcelona, Valencia, Sevilla, Cádiz y Pamplona.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz de la campaña, Luis Losada, ha justificado su lanzamiento en el marco de los comicios generales del próximo 28 de abril. "La Ley de Violencia de Género ha supuesto una violación del principio de igualdad y violación del principio de presunción de inocencia y, desgraciadamente, no ha solucionado el problema que pretendía solucionar, que era el número de mujeres muertas a manos de sus parejas", ha argumentado.

De acuerdo a datos oficiales, desde el año 2003 un total de 984 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas. Preguntado si le constan cifras similares de asesinatos de hombres, Losada ha destacado que "hay estadísticas" que reflejan que "la cifra de hombres muertos a manos de sus mujeres o parejas es entorno el 20% de la violencia doméstica", que es la que se produce entre miembros del núcleo familiar, independientemente del vínculo.

Mejores Momentos

Programas Completos