Podemos afea a Ruiz-Huerta que no se despidiera con más "respeto y elegancia"

Podemos afea a Ruiz-Huerta que no se despidiera con más "respeto y elegancia"

El Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid ha señalado este martes que le hubiera gustado que Lorena Ruiz-Huerta se hubiera despedido de la formación con "un poquito más de respeto y elegancia" tras dimitir como portavoz del grupo parlamentario. Así lo ha indicado la presidenta del Grupo Parlamentario de Podemos en la Cámara regional, Mónica García, al ser preguntada sobre cómo le pareció la despedida de Ruiz-Huerta tras su decisión de abandonar el Parlamento madrileño. "Yo manifesté que respeto la dimisión de Lorena. Me hubiera gustado que en su despedida nos hubiera tratado con un poquito más de respeto y se hubiera ido con un poquito más de elegancia", le ha lanzado.

En cuanto a la reunión que tiene que mantener el Consejo Ciudadano para ratificar la propuesta del Grupo de que la sustituta de Ruiz-Huerta como portavoz sea la diputada Clara Serra, García ha asegurado que aún no hay fecha para ese encuentro pero que será "en breve".

GARRIDO Y EL RESTO DE LOS PORTAVOCES LE DESEAN LO MEJOR PARA SU FUTURO

El presidente de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido, ha deseado este martes "lo mejor en su nueva etapa" a la hasta ahora portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, tras haber dejado el cargo, a pesar de estar en "las antípodas políticas". En declaraciones desde Bruselas, Garrido no ha querido entrar a valorar los "problemas internos" de otros partidos y ha señalado que con Ruiz-Huerta, ha tenido una relación "razonable" entre dos personas con diferencias políticas. Además, ha remarcado que cree que ésta ha hecho "lo que tenía que hacer: defender a sus votantes".

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha manifestado al hilo de la dimisión de la hasta ahora portavoz de Podemos en el Parlamento regional, Lorena Ruiz-Huerta, que le desea "lo mejor" en esta nueva etapa, y ha advertido de que la formación morada tiene un "problema de identidad".

A juicio de Aguado, la dimisión de Ruiz-Huerta es un "reflejo", un "síntoma" de lo que es Podemos, "una confluencia de partidos, una amalgama de familias con intereses contrapuestos donde prima un sillón por encima de un proyecto que no tiene, que es inexistente en la Comunidad de Madrid", ha explicado en declaraciones a los medios. "Ahí tenemos los resultados: en apenas tres años, dos veces han tenido que cambiar de portavoz y sus propuestas muchas veces son deslavazadas", ha apuntado, para afirmar que Podemos tiene un "problema de identidad" y "a la hora de aglutinar intereses".

También, el portavoz del grupo parlamentario del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha expresado su "respeto" por Lorena Ruiz-Huerta y ha deseado "lo mejor". A juicio del líder de la oposición en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta ha hecho una "gran labor" al frente del grupo morado, mientras que no cree que Podemos vaya a cambiar radicalmente. "Sé que seguiremos teniendo buenas relaciones personales, también las tengo con Íñigo Errejón", ha añadido Gabilondo, quien ha relacionado la renuncia de Ruiz-Huerta con la nueva orientación y perspectiva del candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Asamblea de Madrid