Pepu Hernández no es el primer candidato mediático

Pepu Hernández no es el primer candidato mediático

Los partidos políticos los eligen porque son caras conocidas y porque transmiten valores que gustan en política.

Sin embargo, el juego deportivo, advierten los expertos, no es tan hostil como el político. “En la política la batalla es constante, la competición por el poder a veces es salvaje… por definición, tienes adversarios que van a buscar cada uno de tus fallos para destruirte si pueden”, dicen los expertos.

Imbroda, Beitia..

Es difícil sí, pero no imposible. Quien también fuera seleccionador nacional de baloncesto, Javier Imbroda, acaba de convertirse en consejero de Educación y Deporte en Andalucía. No ha llegado a continuar con la candidatura del PP a Cantabria, la atleta Ruth Beitia.

Y es que a este tipo de candidatos se les mira con una lupa más grande. Cada gesto, cada posible metedura de pata, van a buscar dónde está el momento del fallo.

Y no sólo deportistas, también se han hecho su hueco en política actores como Toni Cantó o Juanjo Puigcorbé o humoristas como Felisuco, incluso un astronauta como Pedro Duque ha acabado siendo ministro.

Hay quien recuerda un refrán, como Íñigo Méndez de Vigo, de “Zapatero a tus zapatos”, pero para algunos ya ha empezado el partido.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Elecciones a la Alcaldía de Madrid 2019