Pedro Sánchez, al rey Felipe tras prometer su cargo: "8 meses para 10 segundos"

Pedro Sánchez, al rey Felipe tras prometer su cargo: "8 meses para 10 segundos"

Once en punto de la mañana. Pedro Sánchez entra al Salón de Audiencias. Le esperan las máximas autoridades del Estado. Tras un breve posado ante los fotógrafos, entra el rey Felipe, que saluda a los presidentes del Supremo y el Constitucional, y a las del Senado y el Congreso. También a la ministra de Justicia en funciones.

Sánchez se acerca a la Constitución, abierta por el artículo 99. Gesto protocolario al monarca, tras el que promete cargo en una mesa en la que no hay ni Biblia ni crucifijo.

Tampoco los había hace un año y medio. Allí, Sánchez, también con traje azul y corbata roja, mismo gesto, prometió el cargo con la Constitución, esta vez, abierta por el artículo 62.

Cambiaban también el resto de protagonistas. Allí estaba el presidente del Gobierno saliente, Mariano Rajoy, y las que eran entonces máximas autoridades del Estado.

Sí hubo posado final, como lo ha habido este miércoles, que ha acabado con una conversación distendida, que no han captado las cámaras, pero sí los periodistas presentes. "8 meses para 10 segundos", le ha dicho Sánchez al rey, a lo que éste ha respondido: "Ha sido rápido, simple y sin dolor".

"Ha sido rápido, simple y sin dolor"

"El dolor", ha seguido bromeando el monarca, "vendrá después". Responde con risas el presidente, que ha reconocido ante el rey que le han dado muchas preocupaciones.