Pasar la noche al raso para escolarizar a los niños en Moratalaz

Pasar la noche al raso para escolarizar a los niños en Moratalaz

Escolarizar a un niño si acaba de llegar a la Comunidad o cambiarle de cole es toda una odisea. Pocos funcionarios para atender tanta demanda. Unas 200 personas esperaban a las 3,30 de la madrugada al raso en las puertas de la Comisión de Escolarización de Moratalaz. Necesitan cambiar de colegio a sus hijos o incorporales al sistema educativo en periodo extraordinario.

Algunos, incluso, pasan la noche en la calle para coger sitio. Los padres se quejan de que hay pocos funcionarios para atender tanta demanda.

En mantas, en colchones y con sillas pasan la noche los padres que esperan a las puertas de la Comisión de Escolarización de Moratalaz y Vallecas. Hacen relevos para ser los primeros en la cola y coger numero que les permita ser atendidos. El servicio lo atienden dos funcionarios. Las familias se quejan de falta de personal.

Hartos de tener que volver varios días han decidido hacer noche a la intemperie.

A las nueve de la mañana había cerca de 200 padres. Solo han podido entrar 60.

Hay padres que aseguran que llevan cuatro días acudiendo ante la Administración si poder entrar.Desde la Comunidad de Madrid se asegura que es una situación excepcional, motivada por la llegada imprevista de inmigrantes en verano. Los tramites señalan no se puedan hacer 'on line' para estudiar cada caso personalmente. El consejero Van Grieken asegura que es necesario una entrevista personal con los padres para analizar las condiciones y características de los niños que se pretende escolarizar.

Mientras los padres siguen esperando. Solo esperan que sus hijos sean escolarizados cuanto antes.

Mejores Momentos

Programas Completos