El PSOE asegura que no teme a la abstención en las elecciones

El PSOE asegura que no teme a la abstención en las elecciones

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Abalos, ha acusado a las derechas de "robar" el voto del PSOE y "hurtar" la victoria por su posición de "obstrucción" al partido ganador y asegura que no tiene ningún miedo a la "abstención" porque el "robo" de la victoria que les han hecho es "suficientemente movilizador" de su voto.

"Siento que mi votante, mi propio voto, no es que esté humillado, es que nos lo han robado", ha exclamado Abalos. "Me siento muy motivado, porque siento que nos han hurtado esa victoria electoral" ha asegurado el secretario de Organización socialista en rueda de prensa al término de la reunión de la Ejecutiva Federal del partido.

En cuanto a la campaña en sí, ha adelantado que propondrán al resto de los partidos que no haya publicidad exterior para ahorrar costes, dado que es una repetición electoral y ha asegurado que irán a debates electorales, pero sin concretar. "Un debate a cinco habrá que hacer seguro. Es lo que corresponde", ha dicho.

Por lo que se refiere a las listas, ha explicado que los cambios serán mínimos, pero que plantearán que sea el Comité Federal de Listas el que realice los cambios necesarios. Eso sí, ha descartado que vayan a realizar fichajes nuevos.

Casado apela a España Suma

Pablo Casado

Mientras, el líder del PP, Pablo Casado, ha reivindicado una vez más la coalición España Suma ante las elecciones del 10 de noviembre porque, según ha recalcado, la fragmentación política del centro-derecha es el "mejor salvavidas" para Pedro Sánchez.

Ha subrayado que ese tipo de alianza electoral podría lograr la mayoría absoluta y ha recalcado que, a diferencia de lo que pasó el 28 de abril, ha cambiado la "percepción" de muchos ciudadanos, que se han dado cuenta de que solo unidos pueden echar al PSOE del Palacio de la Moncloa. "Tenemos que unirnos para ganar, tenemos que ganar para poder gobernar y solo gobernando podremos unir a España", ha proclamado en la reunión plenaria del Grupo Popular celebrada en el Congreso.

El presidente del PP ha pedido a los suyos hacer una campaña en positivo y pedagógica porque cuando uno tiene la razón "no hace falta gritar ni faltar el respeto al adversario ni siquiera sobreactuar". "Yo no quiero el voto del miedo ni de la ira. No quiero ni miedo ni ira entre españoles, sino el voto para un proyecto integrador y verdadero para todos los españoles que fomente el progreso social, porque allá donde hemos gobernado a la gente siempre le ha ido mejor", ha resaltado.

Albert Rivera

Albert Rivera

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha animado este jueves a los electores a hacer "pagar" al socialista Pedro Sánchez la "factura" de la repetición electoral y a dejarle claro en las urnas que "no se puede jugar España a los dados". "Vamos a elecciones porque hay una persona que ha decidido que España es un juego y yo le digo a Sánchez que con España no se juega", ha proclamado Rivera, acusando al presidente en funciones de haber optado por "volver a echar las cartas" con las nuevas elecciones. "Sánchez no tiene remedio", ha concluido.

En este sentido, se ha vuelto a comprometer a buscar un gobierno de coalición con el PP tras el 10N si les dan los números, pero ha insistido en presentar listas propias, "igual que en Andalucía o en Madrid".

Irene Montero

Irene Montero

En su retorno a la actividad política, tras su baja maternal, la portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, se reafirmó este jueves, en una entrevista en TVE, en haber rechazado la coalición en julio y dice que fue una decisión colegiada. “La gente ha visto claramente que el PSOE nunca quiso gobernar con nosotros, nunca dejó de mirar a la derecha; lo que han buscado siempre es el acuerdo con la derecha”, y que los socialistas “se quedaron sin excusas y aun así prefirieron llevarnos a elecciones antes que formar un Gobierno progresista”.

De cara a las elecciones del 10-N, Montero confía en que “la gente, a pesar del hastío" acuda a las urnas y, si las urnas no dan mayoría absoluta al PSOE, reiteró que su grupo, que seguirá con candidatura única, volverá a pedir un Gobierno de coalición. “No es fundamentalmente voluntad de un partido político es de los ciudadanos”, justificó.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de PSOE