El PP insiste en su remontada, Cs le tiende la mano y la izquierda descalifica a los 'populares'

El PP insiste en su remontada, Cs le tiende la mano y la izquierda descalifica a los 'populares'

Tras la fiesta del 2 de Mayo en la Comunidad de Madrid, las aguas políticas no terminan de volver a su cauce. Este viernes los 'populares' insisten en sus críticas a Ciudadanos, mientras, el partido naranja les tiende la mano para futuros acuerdos. Mientras, hay coincidencia en la izquierda en remarcar que los populares están en descomposición.

Alternativa al socialismo

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este viernes la lista con la que concurrirá a las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo reivindicándose como "alternativa al socialismo en España" y con el objetivo de lograr "una remontada histórica".

Díaz Ayuso cree que el PP logrará "una remontada histórica" en Madrid

En el Monumento del Pueblo de Madrid a la Constitución Española de 1978, acompañada de todo su equipo, la 'popular' ha defendido que "con esta candidatura y en el futuro gobernando" el partido en la autonomía "nace de nuevo". "Con ella el PP pasa página, empieza una nueva etapa", ha recalcado.

Con una media de 41 años, caras nuevas y un total de diez miembros del Gobierno regional, entre los que se encuentran consejeros, viceconsejeros y directores generales, el proyecto de Díaz Ayuso encarna, según sus propias palabras, "juventud, experiencia e ilusión".

Ayuso ha manifestado que no comparte que el expresidente autonómico Ángel Garrido regale a otro partido, en su caso Ciudadanos, a un mes de las elecciones "toda la confianza" que el PP había depositado en él.

Aguado apela a unir fuerzas contra los extremos

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha instado al Partido Popular a unir fuerzas contra "los extremos" y "mirar el centro" para acabar con "el populismo" en la región.

Ignacio Aguado se presenta como el líder para un "gobierno útil" en Madrid

Así lo ha declarado el candidato este viernes en una entrevista a RNE, en la que ha asegurado que por su parte "nunca ha insultado o menospreciado al PP" pero sí que ha escuchado cosas "muy gruesas" contra su formación.

Al respecto, el político madrileño ha mantenido que esto le hace "un flaco favor" al entendimiento que pueda existir entre los dos partidos tras las elecciones del 26 de mayo. El candidato madrileño ha afirmado que "seguramente" tendrá que entenderse con la candidata del PP Isabel Díaz Ayuso, y llegar a acuerdos si suman "un escaño más que el PSOE e Iñigo Errejón" para formar gobierno.

Además, ha señalado que el PP tiene que tener claro que su adversario político es "el sanchismo y el populismo" y ha criticado la actitud de Pablo Casado negando el saludo a ángel Garrido.

Gabilondo: Unir fuerzas

Por su parte, el candidato del PSOE-M a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha criticado a los que "se acuestan ultraderechistas y se levantan centristas", en alusión al PP, y ha dicho que "no se puede negociar con partidos que estén proponiendo cosas fuera de la Constitución", como Vox, pero sí "hablar".

Preguntado sobre los pactos postelectorales en una entrevista en RNE, Gabilondo ha insistido en su deseo de "construir y aglutinar fuerzas", pero no para "consolidar el proyecto que ya se ha agotado" en la Comunidad de Madrid, en referencia al del PP, "sino para abrir un espacio hacia un cambio".

Serra, el PP en descomposición

La número dos de Más Madrid Comunidad, Clara Serra, cree que la expresidenta regional Esperanza Aguirre puede ser la madre política tanto del PP como de Cs e incluso de Vox y que en el PP madrileño "no hay nadie al volante".

Clara Serra, sobre la decisión de la Junta: “Alguien tiene mucho miedo a Carmena y Errejón”

En la plaza de Daoiz y Velarde, junto a la candidata número tres de Más Madrid ciudad, Rita Maestre, Serra cree que el único giro de los populares es el del "derrumbe y la debacle" porque "es un partido en descomposición".

Clara Serra ha lamentado "la vergüenza que han hecho sentir" a madrileños y madrileñas los expresidentes del PP de la Comunidad, como Aguirre se en el homenaje al 2 de Mayo: "No sabemos si fue en calidad de madre o madrina de Isabel Díaz Ayuso, si fue en calidad de madre política de la señora Villacís, que la hubiera hecho alcaldesa, o en calidad de madre política de Vox porque, como al señor Aznar, le parecen buenos compañeros de viaje", ha lanzado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Partidos políticos