Estos son los nombres que baraja Pablo Casado en el PP para las elecciones en Madrid

Estos son los nombres que baraja Pablo Casado en el PP para las elecciones en Madrid

El Partido Popular es un "hervidero" estos días a la espera de conocer, parece que durante las próximas horas, sus candidatos al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid en las elecciones de mayo, que serán designados por el líder del PP, Pablo Casado, y presentados oficialmente el próximo domingo.

El Partido Popular podría desvelar este mismo viernes su secreto mejor guardado. Así lo ha manifestado en una entrevista en Telemadrid la secretaria de Comunicación del PP, Isabel Díaz Ayuso, uno de los nombres que en los últimos días suena en las quinielas para disputar la Alcaldía de la capital a Manuela Carmena. "Es un hervidero ahora de comentarios, pero en general estamos tranquilos por la casa, esperando si a lo largo del día lo vamos a conocer, y eso parece, pero no tenemos las cosas claras en ese aspecto, hay que esperar a las próximas horas", ha afirmado Díaz Ayuso.

"Pablo Casado va a saber dar con el ticket electoral perfecto y todo el partido va a estar con él"

La portavoz de los 'populares' ha defendido, además, que "Pablo Casado va a saber dar con el ticket electoral perfecto y todo el partido va a estar con él".

Así lo reconocía también el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que asegura que le gustaría ser el candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad, aunque si el elegido es otro, "estaré con el que decida Casado". Garrido ha asegurado este viernes que espera con "cierta impaciencia" que Pablo Casado anuncie los candidatos para las próximas elecciones de mayo porque es una "decisión importante y trascendente".

La quiniela

Preguntada por el actual portavoz del PP en el Consistorio madrileño, José Luis Martínez-Almeida, Díaz Ayuso ha considerado también que podría ser "perfectamente candidato", "no solo porque se lo merece sino por nivel político que el representa", ha agregado.

En los últimos días ha ganado fuerza la propia Isabel Díaz Ayuso para optar a la presidencia regional. La dirigente del PP ha defendido que "después de tantos nombres", incluso algunos de fuera de "la casa", ha subrayado, se lo toma "a broma" ya que, al ser portavoz, le "tocaba".

Una lista en la que también está el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, o la expresidenta del PP vasco María San Gil e, incluso, a la exministra de Empleo, Fátima Báñez, o la exministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.

Aunque es Adolfo Suárez Illana, el presidente de la Fundación Concordia y Libertad, el que figura como líder en todas las quinielas.

Javier Maroto, vicesecretario Nacional, se coloca ya entre los descartados y asegura no haber recibido la llamada. Igual que Cayetana Álvarez de Toledo y el economista Daniel Lacalle, que zanjaba por sí mismo todos los rumores sobre su posible nombramiento.

El PP respaldará a los elegidos porque en unas elecciones fundamentales como las autonómicas y municipales de mayo a los 'populares' les importan "Madrid y España por encima de los nombres", según ha señalado Ayuso.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de PP