El PP pide a Marlaska una explicación urgente por el traslado de presos de ETA y Grapo

El PP pide a Marlaska una explicación urgente por el traslado de presos de ETA y Grapo

Instituciones Penitenciarias ha ordenado el traslado de cárcel de cuatro presos relacionados con ETA y otros dos con los GRAPO, entre ellos Fernando Silva Sande, todos ellos internos en diversos centros por delitos de terrorismo, aunque se han desvinculado ya de sus respectivas organizaciones. Es el mayor acercamiento de presos del gobierno de Pedro Sánchez. Cumplen con los requisitos e irán a las cárceles cercanas a su domicilio.

El Partido Popular señala al Gobierno y ha solicitado la comparecencia urgente del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para que explique porqué ha autorizado el traslado de prisiones de cuatro presos de ETA y otros dos de los GRAPO, entre ellos Fernando Silva Sande, condenado por el secuestro del empresario Publio Cordón.

Así, el presidente de la Comisión de Interior del Congreso, Rafael Catalá, ha censurado este martes que la "debilidad" del Gobierno socialista esté llevando a Pedro Sánchez a hacer "contraprestaciones" a quienes le auparon a la Presidencia, como lo es el acercamiento de presos al País Vasco.

A su juicio, ésta es una manifestación de "un Gobierno débil que tiene que ceder ante sus socios para mantenerse" en el poder, y eso pese que esos partidos sobre los que Sánchez se sostiene no tengan los mismos objetivos que el PSOE.

Mejores Momentos

Programas Completos