La temporada turística termina con 20.441 parados más

La temporada turística termina con 20.441 personas más apuntadas a las listas del Inem. Un dato algo mejor que el año pasado y que deja el número total de desempleados por encima de los 3 millones 200 mil

Mientras crecen las afiliaciones a la Seguridad Social, en gran parte por el sector educativo. El mes pasado se registraron 22.899 nuevos cotizantes, es el mejor dato en un mes de septiembre desde el año 2000.

Por su parte, la contratación indefinida marca cifra récord y aumenta casi un 21% respecto a septiembre de 2017

El Gobierno no ve desaceleración

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha destacado que los datos económicos de España "permanecen muy robustos", a pesar de que el paro ha aumentado en 20.441 personas en septiembre, y ha descartado una desaceleración en el ámbito europeo.

Celaá ha subrayado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez tiene "mucha confianza en los datos macroeconómicos" que indican, entre otras cosas, un incremento del PIB.

"Estamos en la robustez", ha proclamado Celaá, tras señalar que "nadie del mundo económico" sostiene en este momento, en el ámbito internacional europeo, que pueda producirse una "desaceleración consistente".

El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo en septiembre subió en once autonomías, especialmente en Baleares y Cantabria, con incrementos del 5,49 y 4,88 por ciento respectivamente, mientras que bajó en La Rioja, Castilla-La Mancha, Canarias, País Vasco, Cataluña y Madrid.

En el conjunto del país, el desempleo aumentó en el mes de septiembre en 20.441 personas, el 0,64 por ciento, lo que sitúa la cifra de parados en 3.202.509, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Paro