Optimismo en Airbus Getafe tras anunciarse la fabricación de un nuevo dron militar
Vídeo: Telemadrid | Foto: Airbus

Optimismo en Airbus Getafe tras anunciarse la fabricación de un nuevo dron militar

El consorcio aeronáutico europeo civil y de defensa Airbus ha anunciado la fabricación de un nuevo vehículo no tripulado con fines militares. España participa en el proyecto junto con Alemania, Francia e Italia. Algunas de las partes se fabricarán en nuestro país. El anuncio refuerza el área de defensa de este gigante del aire europeo.

La noticia se ha acogido con optimismo en Airbus Getafe, un centro sobre el que pende la amenaza de nuevos despidos debido a la reducción de producción. Airbus ha recortado en su conjunto cerca de un 40% la fabricación de aeronaves a causa de la crisis sanitaria.

El portavoz de CCOO en Airbus Francisco San José confía en que la llegada de carga de trabajo a Getafe sirva para paliar los efectos negativos de la pandemia en la actividad de la factoría. Y Jorge Escribano, portavoz del Sindicato de Técnicos de Airbus SIPA espera no sólo realizar labores de fabricación sino también de diseño e ingeniería.

España ha anunciado la compra de 12 de los 72 aparatos no tripulados previstos y que tendrán capacidad de transporte de mercancías y pasajeros.

Este nuevo 'superdron' podría comenzar su producción en el primer semestre de 2021 con el objetivo de iniciar los vuelos en 2025.

Mejores Momentos

Programas Completos