La Conferencia Episcopal dice que las informaciones de terapias para la homosexualidad están manipuladas

La Conferencia Episcopal dice que las informaciones de terapias para la homosexualidad están manipuladas

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha expresado su apoyo a la labor que realiza la Diócesis de Alcalá de Henares. Asegura que las informaciones aparecidas sobre terapias para curar la homosexualidad están manipuladas.

Defiende ademas la libertad de las personas para acudir a la Iglesia para pedir ayuda, aunque reconoce que pudo haber un equívoco a la hora de utilizar el término "curación" para referirse a la homosexualidad.

La Conferencia ha apoyado al obispo de Alcalá de Henares (Madrid), Juan Antonio Reig Plá, y los cursos de "sanación espiritual" dirigidos a homosexuales y que se celebran en su diócesis porque se trata de "acompañar a las personas que lo deseen desde el discernimiento espiritual".

Lo ha dicho este viernes el secretario general de la CEE, Luis Argüello, en la rueda de prensa tras la Asamblea Plenaria. Los obispos han expresado su "apoyo y afecto" a Reig Plá y a los colaboradores del centro de orientación familiar (COF) Regina Familiae de su diócesis, y han tachado de "ejercicio de manipulación de la verdad y desinformación intencionada" las noticias de esta semana sobre los cursos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Alcalá de Henares