Nuevas informaciones sobre el Rey emérito reavivan los ataques de Iglesias a la Monarquía

Nuevas informaciones sobre el Rey emérito reavivan los ataques de Iglesias a la Monarquía

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias contradice la posición de sus socios de Gobierno y asegura que no se puede ignorar que hay un debate en el país sobre que la monarquía es una institución hereditaria. Esto ha dicho en el día en que hemos conocido nuevas revelaciones sobre retiradas en efectivo durante años del Rey emérito de su cuenta en Ginebra o de la firma de otro documento garantizando que la princesa Corinna no era su testaferro.

Documentos firmados

Nuevas informaciones que afectan directamente al Rey emérito. Días antes de transferir a Corinna Larsen en 2012 la totalidad de los fondos de la Fundación Lucum 65 millones de euros, el monarca firmó un documento que este viernes ha hecho público ‘El Español’ y en el que Don Juan Carlos "garantiza" que "la princesa Corinna" no era su testaferro.

Pero aún hay más, ‘El Confidencial’ asegura que el Rey Juan Carlos I hizo entre 2008 y 2012 cuantiosas y periódicas retiradas de efectivo por importes que superaban los 100.000 euros al mes, de esa cuenta abierta en Suiza presuntamente creada para esconder los fondos procedentes de Arabia Saudí.

Ataques de Iglesias

Ante todo esto, Pablo Iglesias ya ha advertido que el Gobierno del que forma parte debe atender al debate sobre la utilidad de la Monarquía y el ministro de Consumo, Alberto Garzón, de IU, se ha pronunciado en la misma línea.

Pablo Casado ha salido de inmediato en apoyo del Rey Felipe VI y en referencia a las afirmaciones de Iglesias sobre la monarquía española, ha asegurado que "lo inquietante y perturbador no es la monarquía, sino este Gobierno radical". Asimismo, ha reprochado a Iglesias que "la impunidad, el nepotismo y la inutilidad" que él achaca a la monarquía es, en realidad, "lo que caracteriza" al propio líder de Unidas Podemos.

Sánchez no puede callar y otorgar

Casado ha advertido de que "no se puede tolerar" que Sánchez "no defienda al jefe de Estado" ante estos mensajes de sus socios de Gobierno. "No puede callar y otorgar. Exijo a Sánchez que salga a decir que no pide la abdicación ni un referéndum, por muy 'globo sonda' que esto sea en una campaña que tiene muy cuesta arriba", ha manifestado el dirigente del PP, que ha añadido que "no se puede jugar con las instituciones".

Casado reclama a Sánchez que deje de "jugar" con la monarquía y que defienda al rey de los "ataques" de Iglesias Pide al presidente del Gobierno que "salga a decir" que no pretende la abdicación de Felipe VI ni un referéndum sobre la monarquía. Para Casado lo que se quiere tumbar es el sistema democrático constitucional.