Nueva York y París aumentan las restricciones ante el incremento de casos de Covid

Nueva York y París aumentan las restricciones ante el incremento de casos de Covid

Medidas drásticas anticovid a partir de mañana en Nueva York y Paris. A partir de mañana martes los bares de la capital francesa tendrán que cerrar. Además se recorta a la mitad la asistencia a las universidades.

También se aplicarán restricciones en los restaurantes que sólo podrán permanecer abiertos con un protocolo sanitario muy exigente.

"Estamos en una nueva etapa. Tenemos que estar a la altura del desafío", ha afirmado el prefecto de París al presentar las nuevas medidas que tendrán una duración de al menos quince días.

La capital francesa está en alerta máxima tras registrar 270 casos positivos por cada 100.000 habitantes, y un índice de ocupación de las UCIs por encima del 35%.

Sólo el sábado la capital gala notificó 17.000 nuevos contagios y 32 muertos que elevan la cifra todal de fallecidos por encima de las 32.200 personas.

Hay mas de 1340 focos activos en todo el país, 265 en residencias y centros de personas dependientes .

Nueva York endure las restricciones

Mientras en Nueva York, el alcalde Bill de Blasio ha propuesto el cierre de colegios y negocios no esenciales en nueve barrios donde se ha detectado brotes de Covid-19. Son distritos en los que la tasa de positivos se mantiene por encima del 3% en los últimos siete dias.

La propuesta de Blasio incluye que los restaurantes sólo puedan ofrecer comida a domicilio y el cierre de las terrazas.

Ambas capitales adoptan estas duras medidas a pesar de que sus datos son inferiores a los que presenta Madrid, donde los contagios superan los 500 y hay un 10% de PCR positivas.

% de PCR positivas ...