Normalidad en la huelga de médicos del SUMMA 112, tras desconvocarse la de Atención Primaria

Normalidad en la huelga de médicos del SUMMA 112, tras desconvocarse la de Atención Primaria

Una de cal y otra de arena en las protestas sanitarias. Finalmente normalidad este lunes en la Atención Primaria tras desconvocarse la huelga.

De las dos huelgas que el sindicato Amyts tenía convocadas para este lunes, la de Atención Primaria ha sido desconvocada tras alcanzar un acuerdo con la Consejería de Sanidad con mejoras organizativas, retributivas y de desburocratización para los médicos de centros de salud.

Sin embargo, la huelga en el SUMMA se mantiene tras intentar sin éxito desatascar la negociación entre el comité de huelga de Amyts y la Consejería, al no lograrse "ningún acercamiento por parte de la Administración y las posturas estar muy alejadas".

Cuestiones clave

En este sentido, Amyts considera que Sanidad "no ha cedido en cuestiones clave como cubrir el 100% de la plantilla orgánica, la realización de PCR a los trabajadores de forma periódica o poder disfrutar de 15 días de elección voluntaria de vacaciones".

La huelga convocada desde este lunes por los médicos del servicio de emergencias sanitarias SUMMA 112 transcurre con normalidad y con el cumplimiento de unos servicios mínimos del 100 por cien de la plantilla fijados por la Comunidad de Madrid.

Para los convocantes, los servicios mínimos, en la práctica, "impiden ejercer el derecho de huelga", según el sindicato de médicos Amyts. Desde el SUMMA 112 justifican que los mínimos establecidos se deben a que se trata de "un servicio de urgencias y emergencias".

Huelga en Enfermería

La negociación "continuará en los próximos días y lamentamos que la Administración no haya hecho todo lo posible para evitar el inicio de la huelga", continúa el sindicato médico.

Se desconvoca la huelga de médicos en los centros de salud, pero ahora son las enfermeras las que reclaman que su colectivo también necesita mejores condiciones. Por eso han convocado huelga indefinida a partir del 7 de octubre, para pedir respeto para ellos y para los pacientes a los que atienden.